Óscar Fadón Loro

Mineralogía – geo-sostenibilidad – arqueometría – ciencia del patrimonio

Técnico de laboratorio e investigador postdoctoral (2022). Doctor en Geología (2007) – Universidad de Salamanca. Comenzó como investigador en el Área de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Salamanca especializándose en mineralogía y metalogenia. Es Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética por las universidades de Salamanca (2003) y Valladolid (2005) y en Agricultura Digital por el ENIIT y la Universidad Católica de Ávila (2021).

Tras una larga trayectoria en la empresa privada (SIEMCALSA) volvió al ámbito universitario en 2021. Especializado en campos como la mineralogía, la metalogenia, la valorización de los recursos minerales o la geo-sostenibilidad, sus estudios más actuales se focalizan en la arqueometría y la ciencia del patrimonio. Docente colaborador en diversas disciplinas con las Universidades de Valladolid, Salamanca, Huelva e Internacional de Andalucía, ha participado en más de 50 congresos nacionales e internacionales, es autor de más de 60 publicaciones, habiendo participado en más de 40 proyectos como investigador y en más de 30 como consultor externo.