Ana Isabel Quílez Molina

Composites – electrospinning- pirólisis – economía circular

Mi carrera investigadora

Doctora en Ingeniería de materiales (2021) – Università degli Studi di Genova con Instituto Italiano di Tecnologia (Génova, Italia). Investigador posdoctoral en el Instituto en Bioeconomía (2021)- Universidad de Valladolid. Investigadora posdoctoral Margarita Salas (2022-2024)- Universidad de Valladolid- Laboratoire de Chimie des Polymères Organiques (Burdeos, Francia).

Mi investigación

Sus intereses de investigación se basan en el desarrollo y caracterización de composites poliméricos sostenibles con propiedades funcionales avanzadas (e.g., catalíticas, sensores, bloqueadores de radiación ultravioleta, antioxidantes…) con principal aplicación en limpieza de aguas o envasados de comida inteligentes con bajo impacto medioambiental. Estos trabajos incluyen la aplicación de técnicas de alto nivel tecnológico como electrospinning, pirólisis o tratamiento de residuos de la industria agroalimentaria (economía circular). Desde 2020, ha colaborado en dos proyectos industriales, publicado un capítulo de libro y 11 artículos de alto impacto, 9 como primera autora.