José Carlos Coria Noguera

Arqueología – Edad del Hierro – tecnología cerámica

Graduado en Historia (2015), Máster en Arqueología (2016) y Doctor en Historia y Artes (2021) por la Universidad de Granada. Investigador postdoctoral del programa “Contratos Puente” (2021) – Universidad de Granada. Investigador postdoctoral Margarita Salas (2022-2023) – Universidad de Granada y Universidad de Valladolid.

Su línea principal de investigación es el estudio de las interacciones culturales de las comunidades de la Edad del Hierro meseteño a través de la tecnología cerámica. Así, cuenta con experiencia en análisis DRX, FRX, petrográfico y SEM aplicados a las producciones vasculares. Su divulgación científica recoge diversas publicaciones sobre la Edad del Hierro de Iberia, concretamente 9 artículos en revista (Q1, Q2 e indexadas), 6 capítulos de libro y 2 libro. Ha colaborado en varios proyectos de investigación (1 nacional, 2 regionales y 3 de apoyo a la docencia).