Violeta Hurtado García

Arqueometría – pigmentos – materiales poliméricos nancompuestos

Graduada en Física (2020). Cursó el Máster de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la Universidad de Valladolid (2021-2022). Investigadora en formación (2021-2023) – Universidad de Valladolid. Estudiante de Doctorado (2023-actualidad).

Su trabajo se ha centrado, por un lado, en la caracterización arqueométrica de materiales arqueológicos. En el Trabajo Fin de Grado desarrolló una base de datos espectroscópicos (ART, DRIFT) de pigmentos históricos y ha participado en otros trabajos arqueométricos en cerámicas, vidrio y morteros. Por otro, se centra en el desarrollo de materiales poliméricos nanocompuestos para la desalación de agua y patrimonio cultural. Ha participado en un curso de formación sobre técnicas de datación en paleontología impartido por el Centro Nacional de Investigación en la Evolución Humana (CENIEH), así como en campañas de medidas del progrma IPERION en el centro AGLAE de París. Ha participado en el congreso internacional RAA (International Conference on the Application of Raman Spectroscopy in Art and Archaeology, Atenas, 2023).